Almarin colabora en el documental ‘Torreiros’

27-06-2012
Los protagonistas reflexionan sobre los cambios que ha comportado la tecnología, como la monitorización a distancia del faro
Los protagonistas reflexionan sobre los cambios que ha comportado la tecnología, como la monitorización a distancia del faro

Almarin ha contribuido en el documental Torreiros, un homenaje al tradicional oficio de farero. La compañía, junto con la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y el Puerto de Ferrol, ha subvencionado una parte del proyecto, que realiza un recorrido por los faros más representativos de Galicia para retratar la figura de este oficio centenario. El estreno del documental en Catalunya tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Museo-Faro de Calella. También están previstos otros pases en el CGAC (Centro Galego de arte Contemporáneo) de Santiago de Compostela, en Noia y en A Coruña.

A lo largo del documental aparecen fareros y personas estrechamente ligadas al mundo del faro que relatan sus experiencias con el aislamiento, el mal temporal, los accidentes y muertes en naufragios, etc., así como su otra faceta más amable, llena de reposo y serenidad, de retos y oportunidades para conocer gente e incluso ayudar a personas en caso de necesidad.

Sin embargo, los protagonistas también reflexionan sobre los cambios que ha comportado la tecnología, como la monitorización a distancia del faro. “Desaparece la forma tradicional del oficio de farero pero no el oficio en sí, ya que el mantenimiento hay que seguir haciéndolo; por ejemplo, las boyas hay que cambiarlas de la misma manera que antes”, dice Luis Martínez (Faro de Cíes). El actor de doblaje Luis Iglesia (conocido por ser la voz habitual de Harrison Ford y Paul Newman, entre otros) ha puesto la voz en off del documental. En definitiva, Torreiros ofrece una mirada nostálgica y romántica que desborda belleza y pasión por este oficio a caballo entre el mar y la tierra.

Puede encontrar más información en: http://torreiros.blogspot.com.es/

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Los fondeos ecológicos de Almarin eliminan por completo la erosión por borneo de la línea de amarre y se pueden sujetar al fondo con un anclaje mecánico o de gravedad, ambos considerados de bajo impacto.

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