Nuevo balizamiento marítimo en la Broa de Sanlúcar y la Ría del Guadalquivir

16-12-2015
En el parque de Doñana se ha intervenido en tres balizas, dos de ellas forman parte de la enfilación B y la tercera es una luz de sectores de alta precisión PEL
En el parque de Doñana se ha intervenido en tres balizas, dos de ellas forman parte de la enfilación B y la tercera es una luz de sectores de alta precisión PEL

Almarin ha sido la empresa adjudicataria del concurso emitido por la Autoridad Portuaria de Sevilla para suministrar e instalar la nueva señalización marítima para la Broa de Sanlúcar y el tramo de Puntalete de la Ría de Guadalquivir, en el entorno del Parque Nacional de Doñana. La compañía ha retirado y sustituido las once boyas de acero de la Broa de Sanlúcar por otras de elastómero. En el tramo Puntalete de la Ría del Guadalquivir se han instalado cuatro nuevas boyas para reforzar el tramo curvo de la Punta de los Cepillos y el área de Puntalete.

El nuevo sistema de señalización está formado por once boyas Guia de elastómero, modelo G3000T, y cuatro boyas Balizamar B1600S de polietileno rotomoldeado. Las once boyas de la Broa de Sanlúcar incluyen un sistema AIS que permite su visualización en cartas electrónicas desde las embarcaciones.

En el parque de Doñana se ha intervenido en tres balizas, dos de ellas forman parte de la enfilación B y la tercera es una luz de sectores de alta precisión “PEL” situada en la baliza número 8. Las luces de la enfilación B tienen una intensidad estacionaria de 400.000 candelas, asegurando así su visibilidad diurna, lo cual supone una importante mejora respecto a los equipos anteriores. Las tres balizas en tierra están dotadas de monitorización GSM para conocer remotamente su estado.

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